Se cuenta una anécdota de Nebrija. Dicen que el hombre que creo la primera gramática en una lengua europea moderna se presentó a la Cátedra de Prima de Gramática de la Universidad de Salamanca, al ser rechazado para el puesto se enfadó y decidió marcharse de la capital del Tormes. Al irse se acercó al edificio Histórico y sacudió las zapatillas diciendo que de Salamanca no quería llevar ni el polvo.
Si Elio Antonio de Nebrija levantara la cabeza, murió hace cinco siglos, volvería a decir algo parecido al ver cómo de descuidado tienen el parque que lleva su nombre.
Alcorques vacíos, solo con las estacas y las gomas que en su día sujetaron a un raquítico árbol. Tan endeble y flaco era su tronco que no pudo soportar los rigores del verano charro. Para crecer fuerte y sano, solo había precisado un poco de agua. No pudo afianzar sus raíces y las perdió.
En Salamanca se secan los árboles que plantan al lado de Tormes. Es cierto que el agua está muy próxima, pero para poder nutrirse de la corriente, es necesario tener raíces solidas.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.
10 comentarios en «En Salamanca los árboles se secan junto al río»
Claro que se secan, los plantan y se olvidan. Parece mentira que no sepan que: hay que plantar entre Noviembre y Febrero apretando el cepellon para evitar que las raices de pudran y, durante dos o tres años hay que regar por lo menos una vez a la semana, hasta que las raíces arraiguen. Si no se hace así, se mueren. Pero como para esta gente son más bien mobiliario urbano ¡ahí quedan! y ya han cumplido con el tan cacareado programa «savia o Vía de ka Plata». En fin, … ¡que pena! ….
Es que lo de vía de la plata no tiene nada que ver con el ayuntamiento y las empresas de mantenimiento para que te enteres, esto es culpa de contrar «jardineros» sin títulos
Y del ayuntamiento que debe controlar a quien contarte
El vía de la plata SI tiene que ver con el ayuntamiento. El mantenimiento después de las plantaciones SI tiene que ver con el ayuntamiento.
En tejares se está muriendo todo porque son los mismos «jardineros» que en ese parque.
Normal que se sequen con esta empresa de jardines que tenemos que tiene todo descuidado excepto el centro que hacen algo,parece mentira vas a otra ciudades i pueblos y tiene mejores jardines que aquí.
Ecologista!
Cómo no sorprenderse de la forma como se tratan los espacios verdes en esta ciudad cuando se utiliza esa palabra para insultarte si muestras tu disconformidad en las nefastas intervenciones que realizan.
Pobres jardineros,por encima de ellos hay un rango de funcionarios que mandan sobre ellos y a éstos un político que es el que decide cómo despilfarrar nuestro dinero impunemente.
Qué resignados y conformistas somos los salmantinos.
Las personas que hacen ejercicio en la zona podrían colaborar con ponerle agua a los árboles: un poco cada día sería suficiente. Cada día se le puede poner a un árbol diferente. Solo sería un compromiso personal.
Creo, aunque habría que hacer un recuento más preciso, que ni aquí ni allá ha salido bien ninguna de las plantaciones de árboles de nuestro ayuntamiento: es desolador, no pueden con ello.
Una vergüenza como se tiene todo, calles viejas y descuidadas sobretodo fuera del centro. Pero igual deberían de tener alguna titulación o formación estos trabajadores pero esto pasa por entrar como entran.