Un robot mata a un trabajador tras confundirlo con una caja

Aplastó al empleado contra una cinta transportadora en una factoría dedicada a la distribución de productos agrícola
Varios robots en una fábrica

Un trabajador ha muerto en Corea del Sur aplastado por un robot que lo confundió con una caja. La máquina empujó el cuerpo del hombre, de 40 años, por la cara y el pecho contra una cinta transportadora.

El trágico incidente ha ocurrido este miércoles en una factoría dedicada a la distribución de productos agrícola situada en la provincia de Gyeongsang (Corea del Sur), tal y como ha informado la agencia de noticias ‘Yonhap’.

Al parecer, el trabajador se encontraba en su puesto, revisando las operaciones del sensor del robot. Este, por su parte, levantaba cajas de pimientos y las colocaba en un palé. Sin embargo, la máquina habría tenido un fallo mecánico, que dio lugar a que confundiera al empleado con una de las cajas.

Tras identificar al hombre como una caja, el brazo del robot lo empujó contra la cinta transportadora y aplastándolo por la cara y el pecho contra la misma.

Como consecuencia del incidente, el empleado resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital inmediatamente. No obstante, poco después acabó muriendo a causa de los daños sufridos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios