El profesor de secundaria Dani Villacastín ha compartido a través de su cuenta de X (antes Twitter) una foto del examen de uno de sus alumnos. Sorprendido por su gran nota, decide hacer pública su felicitación, la que ya cuenta con más de 4.000 me gusta y ha sido vista medio millón de veces.
“Y después de grupo y medio corregido, ¡por fin! Solo los profesores conocemos el placer de poner un 10”, exclamaba en su cuenta (@danivillacastin). Además, en su tuit aplaudía el trabajo del joven, pues es la clave del éxito para obtener altas calificaciones: “Así sin ayudas, ni pistas, ni trabajos en grupo, ni proyectos, ni gramificaciones. Yo explico, tú te lo estudias, yo te pongo a prueba y tú me sacas un 10”.
Aunque algunos alumnos no han conseguido tan buenos resultados, Villacastín ha declarado que esos fallos pueden evitarse “con un poco más de atención y estudio”. De hecho, asegura que “lo normal es que así ocurra en sucesivas pruebas, que vayan mejorando: es parte de su aprendizaje”.
Por último, el docente sostiene que en los últimos 30 años de su carrera profesional “las buenas notas van siendo más frecuentes según avanza el curso, y los suspensos cada vez menos”. Por tanto, habrá que esperar hasta el final del curso para ver el progreso de los estudiantes.