La Policía Nacional de Salamanca detuvo “in fraganti” a un individuo tras realizar varios pagos con una tarjeta de crédito que no era de su propiedad.
La víctima se dejó olvidada la tarjeta en el cajero tras realizar una operación y el autor que se encontraba merodeando en los alrededores del cajero se aprovechó del olvido para cogerla y realizar varios pagos con ella.
La víctima empezó a recibir diversos avisos al móvil de su banco indicándole varios cargos en un establecimiento de alimentación y en otro de servicios técnicos informáticos, por un total de 94,20 euros.
El titular de la tarjeta acudió al establecimiento de servicios técnicos informáticos, donde se realizaron los últimos cargos, y mientras hablaba con el responsable del establecimiento entró un individuo a quien reconoció como la persona que estaba esperando para entrar en el cajero cuando él lo abandonó.
En ese momento avisaron a la Policía Nacional, cuyos agentes detuvieron al autor de la estafa, que escondía entre sus pertenencias una tarjeta de transporte de Barcelona a nombre de la mujer del dueño de la tarjeta de crédito.