Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Óscar Puente ve «normalidad democrática» en las protestas

Alerta de la "escalada verbal" por las palabras de Ayuso e ironiza con el comportamiento de Veganzones y Gallardo como "gente de orden"
Óscar Puente, este lunes. (Ical)

El exalcalde de Valladolid y diputado del PSOE, Óscar Puente, aseguró este lunes que las protestas de este domingo por la igualdad de los españoles y contra la amnistía son una señal de “normalidad democrática”, frente a la “dictadura” que denuncia a su juicio el PP. “Nada que decir”, señaló sobre el ejercicio de un derecho constitucional de forma pacífica, pero alertó de la “escalaba verbal preocupante” de los dirigentes ‘populares’.

Ical.- Óscar Puente, que este lunes participó en Valladolid en la presentación de las II Jornadas de Cine Documental de Castilla y León, se refirió a las palabras de la presidenta del PP y la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien desde la Puerta de Sol abogó por devolver “golpe a golpe” a los socialistas su actuación. Además, indicó que le cuesta entender que desde la “responsabilidad” el PP alimente este tipo de actitudes, que él -dijo- sufre como sujeto pasivo.

Asimismo, Puente criticó que Vox promueva concentraciones frente a las sede del PSOE, con un “perfil violento” en algunos lugares, ya que aseguró en su trayectoria siempre ha rechazado las protestas frente a los espacios de las formaciones políticas por ser una forma de hostigamiento, también cuando las sufría el PP. Además, apuntó que no entiende que se produzcan en Valladolid frente a un edificio que a las 20.00 horas está “vacío”.

Al respecto, el dirigente socialista ironizó con que “gente de orden”, como el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, gritara “Esas lecheras, a la frontera” en una concentración frente a la sede socialista de Valladolid, o el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, saltara ayer mientras cantaba ”Puto rojo el que no vote». “Es bastante pobre” dijo que incurran en estos comportamientos.

También censuró que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidiera este domingo elecciones a los tres meses de celebrarse, porque supone en su opinión no aceptar las reglas de juego y los resultados, que en este caso señaló no le son favorables. De nuevo se puso como ejemplo, frente a lo que hace el presidente de los ‘populares’, ya que recordó en la noche electoral de mayo asumió que no iba a gobernar en su ciudad, pese a ser el más votado.

En ese sentido, Puente aseguró que los socialistas no están dando ningún golpe, en referencia a las declaraciones de Díaz Ayuso, y continuó que Pedro Sánchez será investido por mayoría absoluta, con 179 votos a favor, frente a 172 en contra, con el apoyo de ocho partidos que superan los 12,5 millones de votos populares. “Esa es la legitimidad”, dijo. 

Finalmente, se preguntó qué le parece a los empresarios conservadores, próximos a Vox, que el sindicato Solidaridad convoque una huelga general, que a su juicio es “ilegal” porque el paro -explicó- no puede tener un fundamento político, sino que tiene que aludir al sector profesional que lo promueva. Además, no le auguró “mucho éxito”, porque a su juicio la gente “quiere trabajar” y “ganar dinero” en un momento en el que hay “mucho” empleo y en el que se acercan las Navidades.

1 comentario en «Óscar Puente ve «normalidad democrática» en las protestas»

  1. Con más políticos como tú esta Comunidad no estaría hecha unos «zorros» como está. Da vergüenza ajena tener estos impresentables representantes en CyL.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios