Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El carril bici de Labradores consiste en bajar la velocidad de los coches y poner adoquines

El Ayuntamiento gastará 52.000 euros en poner badenes y adoquines en lugar de asfalto, lo más incómodo para los ciclistas
El carril bici de la calle Alfonso de Castro.
La calle Alfonso de Castro.

El Ayuntamiento de Salamanca habilitará nuevos tramos con prioridad de bicicletas en el barrio de Labradores y contará con una inversión de casi 52.000€, procedentes de los Fondos Europeos ‘Next Generation’.

La red ciclista sumará un nuevo tramo desde la calle Alfonso de Castro hasta la Avenida de Mirat a través de las calles Maldonado Ocampo, Velarde, García de Quiñones, Sánchez Llevot y Plaza de Gabriel y Galán, con un presupuesto de adjudicación de 51.939,42€ y financiación de los Fondos Europeos ‘Next Generation’ en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De esta forma, el Ayuntamiento amplía la red ciclista hacia el casco histórico con un nuevo tramo a través del barrio Labradores que da continuidad al carril bici de la calle Alfonso de Castro, que a su vez conecta con la red ciclista hacia el norte de la ciudad, tanto los barrios del extrarradio como municipios del alfoz.

Como se ha explicado este martes en la Comisión de Fomento, desde Alfonso de Castro hasta la Avenida de Mirat, los ciclistas podrán circular por la calzada «de forma segura compartiendo espacio con los vehículos a motor al convertirse en Zona 20 (limitada a 20 kilómetros por hora)» todas las calles comprendidas entre la Avenida de Mirat, el Paseo del Doctor Torres Villarroel, la Avenida de Portugal y la calle María María Auxiliadora, donde ya existe otro tramo ciclista compartido con taxis y autobús urbano.

Para minorar la velocidad del tráfico en los accesos a la nueva Zona 20 se incluirán resaltos en la calzada con cambio de pavimento a adoquín, de manera que se produzca un calmado de tráfico de vehículos en las intersecciones de la Avenida de Portugal con las calles Rodríguez Fabrés, García de Quiñones, Maldonado Ocampo y Dimas Madariaga, y en las intersecciones de la Avenida de Mirat con las calles Rodríguez Fabrés, Pérez Oliva y Pollo Martín.

1 comentario en «El carril bici de Labradores consiste en bajar la velocidad de los coches y poner adoquines»

  1. Dentro de pocos años, quizá la próxima legislatura, volverán las obras para quitar los incómodos adoquines. Y la gente tan contenta por la eliminación de los mismos ya que hacen mucho ruido y se circula muy mal por ellos. Hay muchas calles de 20 km/h en Salamanca y otras ciudades, sin adoquines. Con la señalización sería suficiente y con alguna multa de vez en cuando.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios