Después de unas jornadas con temperaturas elevadas, propias del conocido como veranillo de San Martín, a partir del próximo lunes de producirá un acusado descenso térmico. Además, la llegada de un chorro polar hará aún más “drástico” el cambio.
A partir del próximo lunes se espera una bajada en los termómetros. Este descenso térmico estará, además, acompañado por la llegada de un chorro polar que traerá aire ártico y que hará aún más “drástico” el cambio de tiempo, tal y como explican desde Meteored.
Pese a ello, avisan que aún hay bastante incertidumbre, pero que se espera que los descuelgues de aire frío sobrevuelen tanto la Península como los archipiélagos, dejando una climatología inestable, aunque con un ambiente “fresco o frío” a lo largo de toda la semana próxima.
Ya de cara a los últimos días del mes, se plantean varios escenarios. Por un lado, la llegada de un anticiclón que deje una meteorología estable con temperaturas propias para la época del año en la que estamos, con frío nocturno y nieblas y heladas a primera hora del día. También podría producirse un anticiclón de bloqueo en latitudes septentrionales, dando lugar a lluvias y nevadas en España.
En el caso de Salamanca, a lo largo de la presente semana las temperaturas máximas rondarán los 20 grados y no se esperan precipitaciones para ninguna de las jornadas. Posteriormente, al igual que a nivel general, se espera que el lunes se produzca un importante retroceso en los termómetros, con máximas de 13 grados, un valor que el martes apenas alcanzará los 9 grados.