Los vecinos, trabajadores y viandantes que a diario caminan por la zona del Museo de Comercio, los Jesuitas, incluso, La Alamedilla se quejan por la suciedad que se encuentran debido a la cantidad de estorninos que hay en esa zona.
Por. Lucía Almaraz.
Los pájaros defecan todos los días. Esto es inevitable. “Lo de los estorninos viene de años, desde que estaban por la zona de Azafranal, por el hotel que hay por allí, y luego se han ido cambiando de sitio y los oigo. Pero, siempre por esta época se nota que hay muchos más”, explica Carlos Herrero.
“¡Que se los lleven de aquí!”, manifiesta Javier Moro, al que estas aves no le dejan dormir. Y es que, estos pájaros cuando más alborotan es al anochecer, así lo explica Martín Martín
Temprano, que trabaja en la zona, “veo los pájaros volar, sobre todo, al atardecer y ¡cómo pían! Pero no me estorban. En principio, no he visto mucha suciedad, ni notado mal olor, pero sólo trabajo aquí”.
Aquellos que pasan más por el barrio o viven allí se fijan en todos los desperfectos y molestias de las aves. “Vienen por la noche y lo dejan todo hecho una mierda. Sobre todo, se nota a finales de noviembre. Apenas hay malos olores, que yo haya notado, pero está todo muy sucio, es un asco pasear por aquí”, cuenta Carmen López, una vecina. Apunta que ve muchos estorninos por el Museo de Comercio, La Alamedilla y, sobre todo, en los Jesuitas.
Ante la pregunta de si los vecinos conocen que se implanten medidas o si aprecian que las calles y bancos se limpien con más frecuencia, la mayoría lo desconoce, y sus quejas acerca de la limpieza son claras: “¿lo limpian?, no padre”, dice Carmen López.
Esa limpieza también la echa en falta María Teresa Mínguez. “Me afecta cuando voy a un parque a sentarme, que no puedes, porque está todo muy sucio”.
Por su parte, Carlos Herrero añade que, “suciedad hay mucha, olores menos. A mí me afecta sólo al pasar, que algunas zonas están muy sucias, entonces las evitas”. Herrero cree que se han puesto unos aparatos para espantar a las aves.
1 comentario en «“Es un asco pasear por aquí”»
Vivo junto al parque del museo del comercio y si hay olores. Vienes andando por el paseo San Antonio y nada más doblar la esquina para meterte en la Avenida de Campoamor te viene el olor de los excrementos de los estorninos. Hagan la prueba.