Las hijas de María Teresa Campos han decidido desprenderse de algunas de las pertenencias de su madre, sacando a subasta muebles y antigüedades de la presentadora. No obstante, la nieta de la comunicadora ha asegurado que lo hacen por una cuestión de espacio, y no por motivos económicos.
Carmen Borrego y Terelu Campos, las hijas de María Teresa Campos, han decidido desprenderse de algunos de los objetos personales que pertenecieron a su madre. Para ello, han recurrido a la casa de subastas Abalarte Subastas Internacionales, compañía a la que en 2021 acudió la propia presentadora para subastar algunas pertenencias cuando se mudó de su mansión de 2.000 metros cuadrados a un apartamento de 200 metros.
Ahora, las hijas de la Campos sacarán a la venta desde muebles y antigüedades hasta diferentes objetos decorativos que pertenecían a su madre, quien murió el pasado mes de septiembre a los 82 años, tras varios meses con una salud deteriorada.
Tras ello, a partir de este viernes, 17 de noviembre, esos objetos se expondrán en la casa de subastas, ubicada en Madrid, donde permanecerán hasta la subasta, que tendrá lugar los días 29 y 30 de diciembre.
No obstante, aunque desde la compañía aseguran no poder revelar los propietarios de los lotes por una cuestión de protección de datos, la revista Semana ha enumerado algunas de las pertenencias de la malagueña que saldrán a subasta. Del total de 831 lotes, hay desde cuadros, hasta una consola estilo Luis XIV en madera dorada o una pareja de mesitas auxiliares de caoba y latón dorado. Los precios de salida de los lotes oscilan entre los 350€ y los 1.000€.
Una vez conocida la noticia de la subasta, la propia nieta de María Teresa Campos, Alejandra Rubio, ha recalcado en ‘Así es la vida’ que, “no se trata de una cuestión económica”, sino a falta de espacio. “Son muebles que costaron esfuerzo y trabajo, y que nosotros no íbamos a poner en nuestra casa. No son para tirarlos ni desperdiciarlos”, añadía, explicando que tanto su madre como su tía se han llevado a sus domicilios algunos de los objetos de la presentadora, pero no podían llevárselos todos.