La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denunció hoy que el Instituto Nacional de Ciberseguridad de León adjudicó por 14.800 euros la gestión de 28 procesos de selección de personal a una empresa “involucrada en varios escándalos con la Generalitat y la Comunidad de Madrid por las oposiciones en las que participó como contratista”.
Desde el sindicato detallaron que la empresa está especializada en “formación, desarrollo, selección y consultoría de recursos humanos”, además de “asidua en las licitaciones asociadas a oposiciones de la administración pública”. Sin embargo, en el último año “se ha visto envuelta en varios escándalo”.
El primero de ellos se produjo con la Generalitat por “graves irregularidades en las oposiciones del pasado mes de abril”, por cuyas consecuencias se rescindió el contrato y se le exige más de un millón de euros en indemnizaciones. Además, en el mes de mayo se encargó de las pruebas de acceso a varias plazas en el Metro de Madrid, por cuyo contrato también recibió “numerosas críticas ante la falta de transparencia en el proceso y la falta de información a los aspirantes”, a quienes “ni siquiera les permitieron el acceso a los cuadernillos del examen”.
Desde CSIF mostraron hoy su preocupación por las consecuencias que puede tener para los candidatos que una empresa con “semejante historial” sea la encargada de llevar a cabo los procesos de selección de personal en Incibe, una empresa pública dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.