El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención por importe de 1.054.239 euros al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios para la coordinación, organización y ejecución de los programas integrales de cualificación, el programa +45 y el programa España Emprende. Además, se destinan 236.660 euros para la organización de la Feria Regional Labora Innova 2023. Por otra parte, ha aprobado una subvención por importe de 1,2 millones de euros para la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Castilla y León, como organización empresarial más representativa de la Comunidad en la defensa del sector de la moda y la industria textil de la Castilla y León.
Por una parte, se concedió una subvención por importe de 1.054.239 euros para la coordinación, organización y ejecución de los Programas Integrales de Cualificación y Empleo (PICE), el programa ‘+45’ y el programa ‘España Emprende’ por parte del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios a través de las cámaras provinciales y locales de la Comunidad.
El programa PICE se fundamenta en la necesidad urgente de adoptar medidas dirigidas al colectivo de jóvenes menores de 30 años que no se encuentran ocupados, inscritos debidamente en el Servicio Público de Empleo correspondiente y dentro del marco de garantía juvenil. Tiene como objetivo mejorar la empleabilidad, la inserción y el mantenimiento en el mercado laboral de estos y pretende integrar progresivamente a los jóvenes en el mercado de trabajo o, en su defecto, aumentar su empleabilidad por varias vías y ejecutando diversas actuaciones.
Por su parte, el programa ‘+45’ pretende ofrecer acciones directas al colectivo de mayores de 45 años que, junto con los jóvenes y parados de larga duración, son quienes más dificultades tienen para obtener un empleo. El objetivo básico de este programa es conseguir la inserción laboral a través de la mejora de su empleabilidad y mediante la formación y las tareas de orientación que se consideren necesarias y adaptadas a sus capacidades.
Finalmente, con el programa ‘España Emprende’ se quiere potenciar el emprendimiento y autoempleo poniendo en marcha nuevas actividades empresariales a través de acciones de asesoramiento y formación que permitan la sostenibilidad y competitividad de estas iniciativas empresariales a lo largo del tiempo. Entre las actuaciones a llevar a cabo se encuentran el diagnóstico y evaluación competencial para la elaboración del perfil personal y profesional y el diseño de un itinerario sociolaboral, orientación y acompañamiento para el acceso a la formación y empleo, asesoramiento individualizado.
Por otra parte, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y de su centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación, se concederá una subvención de 236.660 euros al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios para que financie y organice la Feria Regional Labora Innova 2023, cuya celebración está prevista, en una única jornada, para el último trimestre del año.
La CEOE
El Consejo de Gobierno autorizó una subvención por importe de 1,2 millones de euros para la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Castilla y León, como organización empresarial más representativa de la Comunidad en la defensa del sector de la moda y la industria textil de la Castilla y León.
A través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se concede una subvención directa a CEOE Castilla y León para promover e incentivar el espíritu empresarial y el emprendimiento de este sector estratégico, con actuaciones que se llevaran a cabo en la Comunidad y puedan contribuir a la promoción y difusión del sector.
2 comentarios en «2,5 millones para la CEOE y las Cámaras de Comercio»
y para irse de P…….
Después de todas las putadas que han hecho estos señores de la sacrosanta representación empresarial, les conceden fondos para que se rían y diviertan a nuestra costa. Ya está bien de bajarse los pantalosnes con esta «casta» . Ellos ganan dinero, pues que se lo gasten de su bolsillo, no del de todos. Siempre con la boca abierta para no hacer nada.