El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado dos jornadas de actividades con motivo del Día de los Derechos del Niño. De esta manera, los vecinos del municipio podrán disfrutar de la Fiesta de la Infancia, así como del juego ‘Ordena tus derechos’, que se celebrarán los días 18 y 20 de noviembre, respectivamente.
El próximo lunes, día 20 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Carbajosa de la Sagrada quiere sumarse a la celebración con dos jornadas de actividades en las que los protagonistas serán los niños del municipio.
Para ello, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través de los programas municipales de Ciudad de los Niños y Cibercarba, ha preparado una gran Fiesta de la Infancia que se celebrará el próximo sábado, día 18, en el Prado de la Vega, a partir de las 12:00 horas.
Una mañana repleta de actividades en las que podrán participar todos los que lo deseen, tanto niños como adultos, para disfrutar de la convivencia y los juegos del ‘comecocos’ sobre los derechos de la infancia; se decorará el ‘árbol de los derechos’, situado en la zona de la pérgola, con los llaveros y las etiquetas elaboradas en madera por los niños en los que han plasmados sus mensajes y reflexiones sobre los derechos; y se pintará una pancarta sobre este día que servirá para reutilizar los próximos años en diferentes espacios.
Las celebraciones continuarán el lunes día 20 con el juego ‘Ordena tus derechos’ organizado por los chicos del programa municipal Cibercarba, que crearán unos cubos de rubik especiales con los derechos de la infancia en cada una de las casillas y los repartirán entre los más pequeños de Ciudad de los Niños para enseñarles a construirlos ‘ordenando sus derechos’. Los participantes se reunirán en la Casa de las Asociaciones a las 18:00 horas.
Además, en la actividad de Cibercallejeros también preguntarán sobre los derechos de la Infancia.
Carbajosa de la Sagrada es Ciudad Amiga de la Infancia desde octubre de 2012, un sello que concede Unicef y que reconoce el trabajo de los municipios españoles en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas en 1989 y ratificada por España en 1990.