La alternativa a las cadenas de nieve para los coches

Mucho más fácil y rápido de instalar en las ruedas
Un neumático con el sistema Spikes-Spider instalado

Un nuevo sistema ha llegado al mercado con el objetivo de convertirse en la alternativa a las clásicas cadenas para la nieve. Según el fabricante del mismo, las ventajas de este invento son numerosas, como la facilidad y rapidez a la hora de instalarlo y retirarlo, así como su mayor eficiencia o el inexistente daño que provoca a los neumáticos.

Se trata del Spikes-Spider, un sistema que cumple la misma función que las cadenas de nieve para los neumáticos, obligatorias en las carreteras españolas en condiciones extremas ante fuertes nevadas. Sin embargo, el sistema tradicional presenta algunos inconvenientes, como los problemas en la instalación o el tiempo que se requiere para ello.

Frente a este mecanismo, Spikes-Spider puede instalarse en tan solo 30 segundos y ofrece “una tracción excepcional para una conducción segura en inverno tanto sobre hielo como sobre nieve”. Además, están disponibles en el mercado en cinco modelos diferentes, compatibles con la mayoría de vehículos y neumáticos.

En cuanto a la instalación, tal y como remarcan desde la compañía que fabrica el sistema, solamente se necesita medio minuto y deben seguirse los siguientes pasos. En primer lugar, hay que dejar instalado previamente un cubo de acero en las ruedas motrices del vehículo, lo que puede hacerlo cada conductor en casa.

Una vez en carretera, ante la presencia de nieve o hielo, simplemente hay que detener el coche en una zona segura, retirar la cubierta decorativa del cubo de acero. Tras ello, se deben separar los brazos de tracción inferiores del sistema, colocándolos sobre el neumático. Finalmente, deberá colocarse el anillo de bloqueo sobre el cubo de acero, inmovilizando el dispositivo de tracción.

Este sistema, disponible desde 236€, está fabricado para circular a una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora. Por ello, cuando sea necesario retirarlo, únicamente hay que retirar el anillo de bloqueo, separar el mecanismo por la parte superior del neumático y quitarlo totalmente.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios