Adiós a los veranillos, llega el frío a Salamanca

La ciudad del Tormes tendrá noches gélidas, con posibles heladas según avanza la semana, mientras que las máximas diurnas apenas superarán los diez grados
Niebla
(Archivo)

Nos quejábamos con la boca pequeña de que las temperaturas no eran acordes con la época en la que estamos. A partir de este lunes y, al menos, durante toda la semana, podremos quejarnos, por fin, del frío que hace. Adiós a los veranillos.

Salamanca tendrá noches gélidas, con posibles heladas según avanza la semana, mientras que las máximas diurnas apenas superarán los diez grados, según las previsiones de la Agencia estatal de Meteorología Aemet).

A partir este lunes se espera una bajada ostensible de las temperaturas. Este descenso térmico estará, además, acompañado por la llegada de un chorro polar que traerá aire ártico y que hará aún más “drástico” el cambio de tiempo.

Pese a ello, avisan que aún hay bastante incertidumbre, pero que se espera que los descuelgues de aire frío sobrevuelen tanto la Península como los archipiélagos, dejando una climatología inestable, aunque con un ambiente “fresco o frío” a lo largo de toda la semana próxima.

Ya de cara a los últimos días del mes, se plantean varios escenarios. Por un lado, la llegada de un anticiclón que deje una meteorología estable con temperaturas propias para la época del año en la que estamos, con frío nocturno y nieblas y heladas a primera hora del día. También podría producirse un anticiclón de bloqueo en latitudes septentrionales, dando lugar a lluvias y nevadas en España.

Previsiones de la Aemet para Salamanca capital.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios