El secretario general del PSOE de Salamanca y diputado nacional por la provincia charra, David Serrada, denunció a mediodía de este domingo un nuevo ataque contra la sede de su partido en la capital del Tormes. “Malas noticias para todos ellos, esta semana habrá un Gobierno progresista”, manifestó a través de su perfil en la red social ‘X’.
Serrada acompaña su valoración con una fotografía de la fachada de la sede del PSOE de Salamanca, ubicada en la cuesta de San Blas, en la que se aprecia una mancha de pintura roja sobre la trapa con la que suele quedar cerrada. Una sede que, por cierto, ya fue desposeída hace siete días de la placa de metacrilato con las siglas del partido tras amanecer completamente rota la misma jornada que, más tarde, reuniría a 21.000 personas en torno a la plaza del Liceo para protestar frente al pacto PSOE-Junts y a unas 2.000 precisamente en ese lugar, la sede socialista, que fue cercada durante aproximadamente una hora tras la manifestación principal. Unos días después, pintaron la trapa con la doble ‘n’ de la formación ultra Noviembre Nacional y la palabra ‘traidor’.
El líder de los socialistas salmantinos remarcó, por tanto, en su mensaje de hoy que no es la primera vez que este lugar es atacado en los últimos días y añadió, por otra parte, que se une al “acoso” que están sufriendo sus compañeros de partido en otras latitudes, como las inmediaciones del Congreso de los Diputados durante el debate de investidura, sin ir más lejos. Acontecimientos que suceden, según Serrada, “ante el silencio del PP”.
El diputado por la provincia de Salamanca, cuyo rostro apareció en unas pegatinas colocadas junto a la sede de la cuesta de San Blas durante esta misma semana junto a la palabra “traidor”, mostró además su indiferencia ante estos actos de protesta. “Seguiremos construyendo un país mejor”, finalizó al respecto.