La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado la retirada del mercado de un helado de vainilla que puede contener cuerpos extraños, tanto metálicos como plásticos. Ante esta situación, piden a todos los consumidores que cuenten con alguno de los productos afectados, no los consuman, pudiendo devolverlos en los establecimientos donde se adquirieron.
Tal y como ha informado la Aesan, el organismo recibió una alerta de las autoridades sanitarias alemanas donde se indicaba la posible presencia de fragmentos metálicos en un helado de vainilla de la marca Bon Gelati, procedente Alemania y comercializado por Lidl.
El producto en concreto es el ‘Bon Gelati Bourbon Vanilla Flavour’, de la marca Bon Gelati, y comercializado por Lidl en formato tarrina de plástico de 2.500 mililitros. Los lotes afectados son L3 275 A01 (fecha de caducidad 21/9/2025) y L3 276 A01 (fecha de caducidad 22/9/2025).
Desde la Aesan han pedido a todos aquellos que puedan tener alguno de los productos afectados que no los consuman. Además, desde Lidl también han emitido un comunicado informando de la “posible presencia de cuerpos extraños (metálicos y plásticos)” en los helados, y aclarando que pueden devolverse en los establecimientos de compra, “incluso sin presentar el ticket”.
Por otro lado, la cadena de supermercados ha querido dejar claro que, “ningún otro producto de la marca Bon Gelati distribuido por Lidl España se encuentra afectado por esta alerta”.