Pollán se niega a retirar del diario de sesiones los ataques a Sánchez

Desde Vox califican al Gobierno de “golpista” y hablan de la “dictadura” de Pedro Sánchez
Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León.
Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox) se ha negado a retirar del diario de sesiones los ataques y acusaciones a Pedro Sánchez. Durante el pleno, procuradores de PSOE y Vox se han enzarzado en un debate sobre violencia de género, en el que los socialistas han acusado a los representantes del partido ultra de machismo, mientras que estos han atacado a Pedro Sánchez y al Gobierno recién formado.

El pleno celebrado este miércoles en las Cortes de Castilla y León ha estado protagonizado por una bronca entre los representantes del PSOE y de Vox. Por un lado, desde la formación socialista han acusado de machismo al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, mientras que desde Vox han cargado contra Pedro Sánchez, acusándolo de imponer una “dictadura”.

Todo comenzaba durante el debate de una iniciativa socialista sobre violencia de género. Esta propuesta la defendía la procuradora Nuria Rubio, quien ha reprochado a García-Gallardo sus declaraciones y actuaciones machistas, como el gesto “obsceno” hacia la bancada socialista, según Rubio simulando una felación, y por el que ha exigido “disculpas”.

Por su parte, el vicepresidente ha negado “rotundamente” las acusaciones de Rubio, asegurando que están “trufadas de todo tipo de mentiras”. “No voy a aceptar ninguna lección de respeto del partido del Tito Berni, de Óscar Puente, de José Luis Ábalos y de Luis Tudanca. No me hagan explicar por qué”, añadía.

Tras ello, la procuradora de Vox, Susana Suárez, ha rechazado la propuesta del PSOE, criticando la “España de las violaciones en manada, de la impunidad, de la amnistía, del Gobierno golpista, de la dictadura del señor Sánchez y de la represión”. Ante estas palabras, la viceportavoz del PSOE, Patricia Gómez, ha exigido “respeto al presidente del Gobierno elegido en las urnas, aunque les escueza”, recordando que España ya “sufrió” una dictadura “durante 40 años” y “se llama franquismo”.

Por su parte, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha tomado la palabra para asegurar que no retiraría del diario de sesiones “ninguna alusión a cualquier ataque que se está produciendo en este país a la separación de poderes y a la Constitución”, en referencia a los ataques a Sánchez.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios