La Iglesia Vieja de Pizarrales acoge este viernes, 24 de noviembre, una fiesta flamenca a cargo de la compañía ‘Tamara Navarro La Gitana’. El evento, organizado por la Fundación Plan B, contará con bailes y cantes jondos en un espectáculo gratuito de encuentro y convivencia con la cultura del pueblo gitano.
La cultura del pueblo gitano es desconocida para gran parte de la ciudadanía. Con el objetivo de servir como punto de encuentro y de descubrimiento, este viernes 24 de noviembre a las 20:00 horas, se celebra en la Iglesia Vieja de Pizarrales una fiesta flamenca abierta y gratuita para todo el público.
Organizada por la Fundación Plan B Educación Social con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, en este evento se podrá disfrutar del espectáculo flamenco de la compañía ‘Tamara Navarro la Gitana’, de la escuela de baile Alborea. Los emocionantes bailes y cantes jondos serán interpretados por los artistas Dalila Salazar, Jesús Jiménez, Rafael Vázquez, y la propia Tamara Navarro.
Además de la exhibición, tendrá lugar una breve dinámica que busca derribar algunos de los prejuicios que sufre la ciudadanía gitana en nuestro país. Para ello se compartirán diferentes noticias reales que inconscientemente criminalizan a las personas del colectivo.
Este evento gratuito forma parte del proyecto ‘Mujer gitana’ que desarrolla la Fundación Plan B con la subvención de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Su objetivo es favorecer la inclusión y participación social de mujeres y jóvenes de etnia gitana en Salamanca.