El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido 363 propuestas vecinales para los Presupuestos Municipales de 2024 a través de la octava convocatoria de los Presupuestos Participativos.
Los salmantinos pueden participar en la elaboración de las partidas presupuestarias referidas preferentemente a obras nuevas, de reparación o remodelación de calles, mejoras en parques y jardines, actuaciones en las redes de agua, alumbrado público o en las instalaciones deportivas municipales.
Del total de las propuestas presentadas, 38 se corresponden a las planteadas por asociaciones y el resto a personas a título individual y otros colectivos.
Por áreas de actuación, 102 se corresponden con vialidad, 82 con parques y jardines, 77 con instalaciones deportivas, 18 con medio ambiente y redes de agua, y 84 con otros temas.
Una vez recopiladas todas las iniciativas, son sometidas a las consideraciones técnicas de las áreas municipales correspondientes, en particular sobre su viabilidad económica y técnica, para posteriormente priorizarse las propuestas viables por el Consejo de Ciudad. Por último, será la comisión informativa de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca la que determine la inclusión en el Presupuesto Municipal los proyectos propuestos.