El Ropero Puente Ladrillo envía su decimocuarto contenedor de ayuga a Paraguay. Personas de todas las edades y procedencias, con diferentes creencias, visiones políticas y culturales, se han unido en un acto de solidaridad. Juntos, han reunido más de 13.000 kilos de ropa, material escolar, máquinas de coser y libros, destinados a una comunidad de más de 150.000 personas que enfrentan situaciones de pobreza y necesidad.
Durante más de medio año, se ha seleccionado meticulosamente la ropa, se han preparado las donaciones y se ha recaudado cada euro necesario para llevar a cabo este envío. «Este esfuerzo proporcionará empleo, impulsará programas de formación en costura y confección, y llevará esperanza a hogares con urgente necesidad, además de apoyar los 37 comedores sociales en Capiatá», explican desde El Ropero Puente Ladrillo.
Este envío hace homenaje también a José María Velasco García, párroco fallecido hace unos días, que dedicó más de 50 años de su vida en Paraguay, facilitando envíos de ropa, libros y material escolar desde Salamanca a Capiatá. «Gracias a su labor, se generó desarrollo comunitario, se abrieron comedores sociales, se expandió la educación y se crearon oportunidades de formación y trabajo en la región. El Ropero de Puente Ladrillo honra su legado enviando este contenedor cargado de donaciones», puntualizan.
El Ropero de Puente Ladrillo, ubicado en la Calle de Jesús Arambarri, lleva operando desde hace más 15 años, siendo un punto de referencia en el barrio y en la ciudad. El horario para donar ropa, libros, material de costura y utensilios de cocina (platos, cazuelas, etc.) es lunes, miércoles y jueves de 16:30h a 18:30h.