Ana Redondo, ministra de Igualdad, hizo este sábado un llamamiento a la “unidad” del movimiento feminista en toda España para “tejer las sensibilidades” que han generado divisiones en los últimos años y combatir juntas contra “todos los tipos de violencia hacia las mujeres”.
Servimedia / ICAL. Redondo hizo estas declaraciones, arropadas por otras compañeras del PSOE como Pilar Alegría, Carmen Calvo, Francina Armengol y Reyes Maroto, antes de participar en la manifestación convocada esta mañana en el centro de Madrid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.
La ministra, que ha sustituido a la podemista Irene Montero al frente del departamento de Igualdad, comparó el feminismo con “una gran orquesta” en la que existen “distintos tonos y sensibilidades” pero subrayó que “lo importante es que la melodía” sea la misma para que se escuche “alta y clara la banda sonora” que busca combatir “todas las violencias”.
Con ese fin, Redondo avanzó que sus primeros pasos al frente del ministerio pasarán por reunirse “con todos los colectivos que se han visto distanciados” en los últimos años, si bien no quiso profundizar en los motivos que han provocado la división dentro del propio movimiento feminista.
Frente a ello, denunció que “hay una derecha y una derecha extrema que se están situando en todas las instituciones contra los avances” del feminismo y se mostró convencida de que “los matices, acentos y sensibilidades se puedan hablar y superar” para volver a unir a todo el movimiento feminista.