Fran Rebollero marida literatura y música en su último libro, Nunca tendrás mis alas, porque los personajes viven las tramas escuchando música indie, cual banda sonoro.
Nunca tendrás mis alas se constituye como una novela de crítica social en la que se tratan temas tan diversos como la corrupción y nepotismo políticos, la homosexualidad, la prostitución, el suicidio y la toxicidad del amor a través de una visión panorámica de la sociedad actual.
Con una escritura polifónica, el autor muestra la cruda realidad mediante una escritura fresca e inteligente.
Como componente especial, el lector encontrará en ella una banda sonora que actúa como marco en la construcción de cada escena descrita por Rebollero, asumiendo así una nueva construcción literaria basada en la estructura cinematográfica, la cual subyace de una forma magistral entre las líneas de esta novela.
Contraportada
Mirar al Poder es adentrarse en su piel, el lugar en el que la corrupción y el ego lo ocupan todo. Nunca tendrás mis alas se erige como una radiografía de la cloaca española vista desde el prisma político y académico que aún mantiene unas estructuras donde el nepotismo es la clave del ascenso.
Frente a esa individualidad que todo lo arrasa, el amor de quienes empatizan y viven subyugados nos muestra una doble cara que oscila entre la crudeza y la amabilidad de la vida. Una vida que parece estar en juego de quienes creen manejar los hilos, pero que demuestra constantemente que, a pesar de toda adversidad, aún queda espacio para que exista la justicia.
Nunca tendrás mis alas, la nueva apuesta de editorial El rey de Harlem
1 comentario en «El maridaje de literatura y música de Fran Rebollero»
Enhorabuena, Fran, te lo mereces