La cantante Ruddys Martínez, conocida como la ‘Pantoja de Puerto Rico’ ha muerto a los 62 años de edad por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía. Además, ha dejado un mensaje póstumo en redes sociales.
Ruddys Martínez, más conocida como la ‘Pantoja de Puerto Rico’, ha muerto a los 62 años de edad tal y como ha confirmado en un mensaje póstumo en sus redes sociales. La cantante sufría diabetes, y han sido unas complicaciones derivadas de esa enfermedad lo que han llevado al desenlace fatal.
Fue el pasado 21 de noviembre cuando ingresó de urgencia en el hospital Doctor Center de Bayamón (Puerto Rico), tras sufrir una afección pulmonar grave. Tras ello, su estado empeoró y, una vez los médicos le dieron un pronóstico negativo, dejó escrito un mensaje póstumo que ha sido publicado en Facebook tras su muerte.
“Les escribo desde mi transición, mi corazón no aguantó tanto amor, desde donde estoy intentaré abrir nuevas puertas que no conozco, me van a recordar y en su corazón me tienen los que me quieren… como siempre les decía… hay que cuidarse”, escribía.
Ruddys Martínez se hizo conocida en España en la primera década de los 2000 gracias al programa ‘Crónicas marcianas’, donde Javier Cárdenas interactuaba con personajes estrafalarios como la ‘Pantoja de Puerto Rico’ o Carmen de Mairena, entre otros. Tal fue su popularidad que el humorista Carlos Latre la incluyó en su repertorio.