La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido ante el juez en la Audiencia Nacional haber mantenido seis reuniones con el excomisario José Manuel Villarejo. Sin embargo, asegura no recordar que hablaran de Javier Gómez de Liaño, el abogado que defendía a Luis Bárcenas, o del caso Gürtel en alguno de esos encuentros.
María Dolores de Cospedal ha acudido este martes a la Audiencia Nacional para declarar como testigo en una pieza separada del caso Villarejo. Esta causa investiga las presiones que habrían sufrido tanto Luis Bárcenas como su abogado Javier Gómez de Liaño por parte de “terceras personas vinculadas” al PP, con el objetivo de que “no salieran a la luz informaciones comprometedoras o perjudiciales” para el partido sobre el caso Gürtel.
Sin embargo, Cospedal se ha desvinculado de esas supuestas presiones. En este sentido, ha insistido que no recuerda haber hablado con el excomisario Villarejo sobre el abogado de Bárcenas, ni tampoco sobre el caso Gürtel. También ha señalado que no conocía quién pagaba la defensa del extesorero del PP, así como haber mantenido reunión alguna con ningún abogado de Bárcenas.
La propia ex ‘número dos’ del PP ya había reconocido en la investigación del caso Kitchen haberse reunido con Villarejo tres o cuatro veces. No obstante, este martes ha elevado el número de reuniones a seis encuentros que se produjeron en la sede de los ‘populares’ en la calle Génova. Si bien, ha explicado que se veía con él dado que, en ese momento había muchas informaciones que apuntaban a que había muchos interesados en perjudicar al partido, y el excomisario tenía mucha información.
Por otro lado, Cospedal sí que ha reconocido conocer al abogado Javier Iglesias, quien defendió al extesorero fallecido del PP Álvaro Lapuerta. También ha admitido una reunión con el exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Pese a ello, puntualizaba que, en el encuentro únicamente se trataron cuestiones de candidaturas electorales.
4 comentarios en «Cospedal no recuerda liderar un plan para destruir pruebas de la corrupción del PP»
Vaya por Dios el Alzeimer hace estragos
Vaya por Dios el Alzeimer hace estragos
Por lo visto también tiene Alzeimer «diferido». Lo que tiene es una cara dura que se la pisa.
es incrible pero el juez es lo quiere escuchar ???ono¿¿¿¿¿que jeta