Hace unos meses, el complejo asistencial de Salamanca definió el proyecto de los robots como estratégico y que se enmarcaba dentro del objetivo de convertir al Hospital de Salamanca en uno de vanguardia en España y centro de referencia para la logística sanitaria.
La robotización contaba con un presupuesto que rondaba los 2,5 millones de euros. Ahora, el responsable del proyecto, el subdirector de Gestión, Fernando Díaz, se marcha del hospital de Salamanca con destino a Badajoz dejando atrás una gran problemática. Lo que era un proyecto innovado no ha dado resultado, porque como explican fuentes del hospital a La Crónica de Salamanca, “los robots no están funcionando, porque los ascensores no pueden con ellos”, explica el personal del hospital.
Eso sí, los robots no están ‘aparcados’ en el sótano, “están siendo utilizados por la contrata de limpieza, Limcasa, para retirar residuos. Pero, no se emplean para lo que estaban comprados por Sacyl que era para transportar lencería, menús o fármacos. Por lo visto, en otros hospitales es cierto que el personal de limpieza utiliza los robots, pero los ha puesto su empresa, no el Sacyl”, matizan las mismas fuentes.
Antes de implantar la robotización, en lencería utilizaban unos carros para transportar la ropa que, según el personal del hospital, “eran una maravilla. Se podían mover con un dedo. Los trabajadores llevaban estos carros muy bien. Pero, al venir los robots, Fernando Díaz, modificó los carros, ahora es complicado su manejo, hasta el punto de que salud laboral ha advertido que para cada carro tienen que ir dos personas”, apuntan.
La alternativa a la utilización de estos robots solo pasa por cambiar los ascensores del hospital. “Fernando Díaz ya no trabaja en el hospital, se ha ido a Badajoz y ha dejado el marrón en el hospital. Aquí nadie da explicaciones de nada, ni se responsabiliza”, puntualizan.
Destino… Badajoz
Además de Fernando Díez, subdirector de Gestión, en los últimos meses se han ido del hospital de Salamanca, el director de Gestión en funciones, Fernando de la Iglesia “también a Badajoz, que se llevó a la capital extremeña a la jefa Médica de Admisión, Pilar Álvarez”, informan desde el hospital.
Asimismo, ha dimitido el jefe de Anestesia. “Esto debería preocuparnos mucho”, matizan. No hay director de Gestión, porque Fernando de la Iglesia estaba en funciones. “Era el subdirector de Relaciones Laborales.
“Este es el pan nuestro de cada día. El hospital funciona, porque hay profesionales detrás. Son cargos de designación. Desde Gerencia no nos dicen nada. Nosotros nos enteramos que van y vienen por fuera”, concluyen.
12 comentarios en «Los robots de vanguardia del hospital, un fiasco»
Sigan votando a los de siempre y todos a callar como borregos. Las manifestaciones sólo para no romper España, la corrupción …»se lo llevan todos». A seguir tragando y al bar.
Tenían que pedir responsabilidades a quienes toman estas decisiones y pagaran de su bolsillo estas barbaridades.
algo que todos comprendiamos los ascensores ?pero son tan ignorantes ¿no se puede pensar otra cosa (esto el sr gallardo no entra para pensar algo
loque esta ocurriendo en este hospital es algo vergonzoso en todos los aspectos ni direcion ni acministracion ni direcion medica te mandan para la consulta antes de hacer las pruebas pero no es casualidad ya llevo dos veces suguro tengo yo la culpa
Los robots además de funcionar con limcasa son usados por la unidad de logística de suministro y con residuos.
Perdona es que es logística la que está bajando los residuos, de la limpieza, entérate, no funcionan nada más que para eso, lo que tendrían que hacer es que estás personas hasta que no solucionaran las cosas no pudieran irse.
Creo que sabes poco sobre el tema, solo funcionan con los residuos que los bajan los de logística, que es realmente bien dicho la basura, aquí nos meten goles por todos los sitios, haber si se soluciona el berengenal que nos ha dejado
Solo funciona con residuos que lo bajan los de logística, ya veremos cuando empieza ha funcionar, menuda historia nos han dejado,
Desde que entró como subdirector de gestión e infraestructuras Fernando Díaz no ha hecho más que mal gestionar el almacén etc,etc con despropósitos tras despropósitos,una verdadera vergüenza los destrozos que ha hecho éste «señor» a todos los niveles con dinero público y da más vergüenza todavía que se vaya sin afrontar ninguna responsabilidad por todos los pufos dejados…espero que alguien actúe en consecuencia para que éste incompetente no se vaya de rositas.
Cuantas pruebas diagnosticas se podrían hacer con 2,5millones de euros??
Creo que eres tú el que sabe poco del tema. Yo trabajo en logística, y aparte de llevar los residuos, también suben los carros de almacén.
La modificación de los carros sigue siendo un peligro, haber si les quitan esas ruedas y los equipan como antes la empresa decía? que cumplían loe estándares y que estaban homologados, ya sabemos de varios accidentes y bajas laborales como consecuencia de? el aumento de altura de los carros son muy complicados de manejar y quitan la visibilidad alguien tiene que responder y empezar retirando esas plataformas y bajando la?Altura