Unas croquetas comercializadas por la cadena de supermercados británica Marks & Spencer se han hecho virales en redes sociales, recibiendo multitud de críticas por parte de los internautas españoles. Estas, según indica el fabricante, son de “paella de chorizo” y están “hechas a mano en España”.
La cadena británica ha incluido en su catálogo las “croquetas de paella de chorizo” de la marca Master Deli, comercializadas en bandejas de seis unidades de gran tamaño y forma cuadrada y aplanada. Ha sido el periodista británico afincado en España, Simon Hunter, quien ha ‘dado la voz de alarma’, compartiendo en su cuenta de X (Twitter) una imagen del producto, añadiendo un “NO, NO, NO”.
Estas croquetas, según se indica en la etiqueta, están “hechas a mano en España con arroz de paella, chorizo ahumado, azafrán y bechamel cremosa”. Sin embargo, no se indica ninguna localización en nuestro país. Además, respecto a los ingredientes aclaran que, se trata de “seis croquetas rellenas de arroz, pimientos rojos y verdes, salchicha de cerdo (chorizo) y una salsa de tomate con base de leche, todo empanado y rallado”.
Tras viralizarse en redes sociales, numerosos internautas han mostrado su indignación ante este acto de ‘terrorismo culinario’. “Deberíamos contraatacar vendiendo fish and chips (plato típico inglés) empapado en té, o algo similar. ¿Alguna idea?” o “¿Hecho en España? Rodeados de guardaespaldas, supongo”, eran algunos de los comentarios.
Ante esta polémica, incluso el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, se ha pronunciado en X. “Chorizo, ¡sí! Paella, ¡sí! Croqueta, ¡sí, sí! ¿Todo junto? M&S, ¿qué habéis hecho?”, escribía.