La Guardia Civil ha logrado esclarecer varios delitos de robo con fuerza en Salamanca capital y el alfoz. De esta manera, han identificado a los tres responsables de otros tantos robos en cajetines de recaudación de máquinas de aspiración y lavado, que fueron forzados para sustraer el dinero de su interior.
Con motivo de diversos robos producidos el pasado mes de octubre en las localidades de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, guardias civiles del puesto principal de Santa Marta de Tormes con la colaboración del equipo Roca (Robos en el Campo) de la comandancia de Salamanca han llevado a cabo la investigación para el esclarecimiento de tres hechos delictivos.
La investigación policial permitió averiguar que existía un grupo delictivo que, empleando algún tipo de objeto, forzaban los cajetines de recaudación de las máquinas de lavado y aspiración de los establecimientos públicos, de los que sustrajeron dinero en efectivo.
Los guardias civiles actuantes con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca consiguieron identificar a los principales responsables de los estos hechos, ejecutados todos ellos en Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y en Salamanca capital.
Por todo ello, tras las investigaciones oportunas para la averiguación e identificación de los supuestos autores, se procedió el día 15 de noviembre a la detención de A.L.G.M de 53 años, así como a la identificación de F.H.S de 23 años, el cual se encuentra actualmente en prisión por otros hechos, y de C.F.R de 21 años, en paradero desconocido, todos ellos como supuestos responsables de tres delitos de robo con fuerza.
En días posteriores se puso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca al detenido, decretando su puesta en libertad con cargos.