La sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, Gescooperativo, ha lanzado al mercado un nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo, ‘Rural 2028 Garantía FI’, que garantiza en cuatro años una rentabilidad de al menos el 10% sobre la inversión inicial.
Según la información que consta en el folleto aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor a vencimiento del nuevo fondo, fijado para el 3 de mayo de 2028, será el 110% del valor liquidativo inicial a 15 de febrero de 2024, lo que equivale a una TAE del 2,29% para las suscripciones que se mantengan a vencimiento.
El fondo invertirá en renta fija pública y privada (sin titulizaciones) en euros de emisores y mercados de la zona euro, y principalmente en deuda pública española, sin bien no descarta la inclusión en su cartera de deuda emitida y avalada por Estados, Comunidades Autónomas u otros emisores públicos con vencimiento próximo a la garantía y con liquidez.
El folleto del nuevo fondo especifica que los activos en los que invierta tendrán en el momento de su compra, como mínimo, una calidad crediticia media (mínimo BBB-) o, si fuera inferior, el rating del Reino de España en cada momento.
Gescooperativo mantiene actualmente bajo gestión una amplia gama de fondos garantizados a corto y largo plazo.
Sobre Gescooperativo
Gescooperativo nace en 1991 como sociedad gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo Caja Rural, y basa su actuación en tres pilares fundamentales: la cercanía con el cliente; la honestidad, para suministrar un servicio de calidad de forma responsable y eficiente, proporcionando una rentabilidad acorde a su perfil de riesgo, y la confianza, derivada de una actitud de compromiso y cooperación con los inversores y con la sociedad en su conjunto.
Desde su creación, Gescooperativo ha ido creciendo de forma constante su patrimonio, hasta llegar en la actualidad a gestionar 59 fondos, con un patrimonio superior a los 7.900 millones de euros, distribuido entre 340.000 partícipes.