Zara ultima su plataforma de segunda mano

Ya se conoce la fecha de lanzamiento de ‘Zara Pre-Owned’, que permitirá a los clientes vender, reparar o donar sus prendas de ropa usada
Una tienda de Zara (Inditex)

La firma principal de Inditex, Zara, se ha sumado a la moda circular, creando una plataforma de venta de ropa de segunda mano que estará disponible en España en próximas fechas. Mediante este servicio, los clientes podrán vender, reparar o donar prendas usadas, dando una segunda vida a esos artículos.

Después de haber lanzado su plataforma ‘Zara Pre-Owned’ en diferentes países europeos, hasta llegar a un total de catorce lugares, la firma de moda de Amancio Ortega traerá a España este servicio en los próximos días.

De esta manera, ‘Zara Pre-Owned’ se habilitará en nuestro país el próximo 12 de diciembre, permitiendo a los clientes vender, reparar o donar sus prendas de ropa usada. Además, su funcionamiento es similar al de otras plataformas de compraventa entre particulares, con la peculiaridad de que, en este caso, las prendas se ordenan por categorías (mujer, hombre y niños), así como por tipo de producto (prenda o complemento).

En los casos en que se quiera reparar una prenda, los consumidores deberán solicitar esa reparación y seleccionar el servicio que más se adecúe a sus necesidades. Tras ello, tendrán que enviar el artículo en cuestión a un punto de entrega -Zara se encarga de trasladarlo al taller de reparación- y cuando esté arreglado, se enviará directamente al domicilio del usuario.

Mientras tanto, para vender la ropa habrá que seguir un procedimiento que cuenta solamente con dos pasos. Así pues, primero hay que buscar el artículo que se quiera vender en el catálogo de la firma y, después, añadir una descripción e imágenes del mismo y establecer el precio. Una vez se haya vendido, el usuario deberá enviar el producto al comprador en un periodo de tres días.

Finalmente, en caso de querer donar las prendas, la firma de Inditex establecerá un servicio de recogida para recoger la ropa y entregarla a organizaciones benéficas como Cruz Roja o Cáritas.

Además, cabe tener en cuenta que, en este servicio se podrán poner a la venta únicamente artículos de Zara, pero de cualquier temporada. Con esta plataforma, el principal objetivo de la compañía es fomentar el uso responsable de los recursos y la reutilización de los productos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios