El actor estadounidense Bruce Willis sufre desde hace casi un año demencia frontotemporal, una enfermedad cerebral degenerativa que no tiene cura y que no ha dejado de avanzar en los últimos meses. Si bien, recientemente su estado de salud se ha agravado aún más.
A comienzos de este año, Bruce Willis se retiraba de su profesión como actor tras diagnosticarle demencia frontotemporal. Esta patología, que no tiene cura, está causada por la acumulación anormal de proteínas que dañan células cerebrales, lo que produce su atrofiamiento o incluso su muerte. Además, en los últimos meses su estado de salud ha ido empeorando.
Sobre ello ha hablado recientemente un amigo del actor, quien ha explicado en el portal ‘US Weekly’ que, “Bruce tiene días buenos y días malos, pero en los últimos dos meses, ha habido muchos más días malos que buenos”.
“Esta experiencia ha unido aún más a toda la familia. Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, por lo que están absorbiendo cada momento que pasan con él. La atención se centra en que esté cerca de la gente que ama y le recuerden las felices fiestas del pasado”, señalaba, aclarando que, “todavía aprecia la temporada navideña y le encanta tener a toda su familia bajo un mismo techo para escuchar música, comer y ver viejas películas caseras”.
Por su parte, la mujer del actor, Emma Hemming lamentaba en una entrevista para el periódico ‘Today’ que, “es difícil saber si Bruce es consciente de lo que le sucede”. Asimismo, confesaba que, “la demencia es difícil, es lo que estoy aprendiendo. Es duro para el paciente y es duro para la familia. Para Bruce y para nuestras hijas”.