El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que, “habrá un momento” en el que el pueblo español “querrá colgar de los pies” al presidente del Gobierno español Pedro Sánchez. Tras estas declaraciones, desde el PSOE han cargado contra el líder de extrema derecha acusándolo de “incitar al odio”, al mismo tiempo que han exigido al PP que rompa sus acuerdos de gobierno con Vox.
Estas palabras de Abascal se han producido durante su visita a Argentina para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, el ultraderechista Javier Milei. En una entrevista con el diario argentino ‘Clarín’, el líder de Vox ha cargado contra Pedro Sánchez, asegurando que “habrá un momento” en el que “el pueblo quiera colgarlo de los pies”.
En la entrevista, Abascal ha recalcado que el líder del Ejecutivo “no es astuto y hábil como la gente piensa”, sino que es “un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios” y que ha “vendido” sus principios y “puede hacer cualquier cosa”, como “pisar las leyes” o “poner en riesgo la unidad nacional”, para mantenerse en el poder. Por ello, asegura, “habrá un momento dado” en el que “el pueblo querrá colgarlo de los pies”.
Tras estas palabras, desde el PSOE han reprendido duramente al líder de Vox, calificando como “graves” sus declaraciones. También han pedido al PP que condene estas declaraciones, asegurando que de lo contario serían “cómplices”, así como la ruptura de los pactos de gobierno que mantienen con la formación ultra en Comunidades y Ayuntamientos.
Entre otros, la vicepresidenta cuarta del Gobierno, María Jesús Montero, ha tildado de “indignas” las afirmaciones de Abascal, asegurando que son “una grave incitación al odio”. “Algún día lamentaremos un daño irreparable. ¿Feijóo tiene algo que decir? ¿No es suficiente para echarlos de los gobiernos que comparten? Exigimos una condena inmediata”, escribía en X (Twitter).
El portavoz de los socialistas en el Congreso, Patxi López, criticaba a Abascal, que “vomita amenazas contra el presidente del Gobierno”. “Es el retrato de un totalitario que ha cruzado todos los límites. ¿Qué opina Núñez Feijóo de que su principal socio quiera ver muerto al presidente del Gobierno? ¿Piensa hacer algo o todo le vale?”, añadía.
Por su parte, el director del Gabinete de Presidencia, Óscar López, lamentaba que, “habría sido vicepresidente del Gobierno con Feijóo”, y denunciaba que, “este nivel de odio e insulto es insoportable e intolerable”. “España es mucho mejor que estos ultras”, zanjaba.
Desde el PP, Feijóo ha asegurado que, “no solamente son condenables, sino que no tenemos nada que ver con este tipo de pronunciamientos”, añadiendo que, “los lamentamos profundamente”. Si bien, recalcaba que las manifestaciones del líder de Vox “van en la misma línea que el presidente Sánchez de construir un muro en España, un muro de las dos Españas”.
1 comentario en «Abascal: “El pueblo querrá colgar a Sánchez”»
Hay algo más fascista y nazi que esta verborrea intolerable, en boca de un impresentable, vago y cara dura, que siempre ha vivido de la sopa boba del estado, a costa de ponerse del lado que más calienta?. Desenmascarar a estos felones debería ser prioridad sanitara para la democracia.