Se esperaba que la suerte visitara de nuevo a Unionistas en la Copa del Rey y que le cayera uno de los grandes, el Barça o el Madrid, en el cruce de dieciseisavos del torneo del KO.
Sin embargo, los charros tendrán que esperar a octavos de final para medirse con alguno de ellos, porque Andoni Goikoetxea, con un pasado unionista como entrenador, sacó la bola del Villarreal.
Sí, el submarino amarillo, que en cualquier otra circunstancia habría sido un lujo, ahora ha dejado un sabor agridulce y quizá no haga falta instalar gradas supletorias en el Reina Sofía para presenciar el choque, que se jugará el 7 de enero a las 18 horas.
No deja de ser un primera división, pero estando en la pecera las papeletas de los mejores del fútbol español, habría sentado mejor entre los futbolistas y, sobre todo, la afición recibir a visitantes con más historia.
Ahora toca eliminar a los castellonenses y esperar que la suerte, esta vez sí, cruce a los albinegros con los gallitos del fútbol español en octavos.
Este martes, los afortunados fueron el Barbastro (le cayó el Barça), la Arandina (contra el Madrid) y el Lugo (contra el Atleti).