El magnate multimillonario estadounidense y cofundador de Microsoft, Bill Gates, es el sexto hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Ahora, se ha conocido la cantidad de dinero que se embolsa el también filántropo cada hora que pasa, así como el tiempo que tardaría en dilapidar toda su fortuna.
Bill Gates atesora una fortuna que, según los últimos cálculos de la revista Forbes, en 2022 superaba los 130 mil millones de dólares. Este patrimonio ha llevado al cofundador de Microsoft a ocupar el sexto puesto en la lista de los más ricos del mundo.
Pese a los datos globales de su fortuna, al calcular los ingresos del magnate por días u horas, las cifras son aún más sorprendentes. Así lo ha hecho el medio especializado ‘Business Insider’, determinando que, si a Gates se le cayese un billete de 100 dólares al suelo, perdería dinero si se parase a recogerlo. Esto se debe a que, cada segundo que pasa, el estadounidense genera 127 dólares.
Extrapolando esta última cifra al minuto, Gates estaría ingresando 7.160 dólares cada vez que la aguja larga completa una vuelta al reloj. De la misma manera, cada hora que pasa, el montante que se embolsa es equivalente a 456.625 dólares, lo que supone 10.959.000 dólares transcurridas las 24 horas del día. Así pues, cada día, Bill Gates ingresaría lo equivalente a casi 11 millones de dólares.
Finalmente, en cuanto al tiempo que tardaría en acabar con su fortuna, poniendo el ejemplo de que gastase todos los días 1 millón de dólares en compras que no le generasen retorno de riqueza, tardaría 400 años en dilapidar su patrimonio.