El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogerá la interpretación de la obra Blancanieves, a cargo de La Chana Teatro. La actividad, que inicialmente estaba prevista para el pasado mes de octubre y tuvo que ser suspendida, se celebrará finalmente el sábado 23 de diciembre.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la delegación de Cultura, ha comunicado que la representación de la obra Blancanieves de la Compañía La Chana Teatro de Aldeatejada, suspendida el pasado mes de octubre, tendrá lugar el próximo día 23 de diciembre de 2023, a las 20:30 horas.
Para aquellos abonados de temporada que no solicitaron la devolución de su entrada, les será válida para su acceso a la representación, el ticket de que disponen con fecha de 21 de octubre de 2023. De igual forma tendrán validez las entradas de esa fecha, 21 de octubre de 2023, de aquellos espectadores que adquirieron sus entradas en taquilla y que no solicitaron la devolución de las mismas.
Desde el Ayuntamiento han querido recordar que, “la venta de entradas por internet ya está disponible en la web www.teatronuevo.com”. Asimismo, la venta de entradas en taquilla se realizará el sábado día 23 de diciembre de 2023 en horario de 18:15 a 20:15 horas.
Esta obra, enmarcada en la programación de artes escénicas y musicales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para el segundo semestre de 2023, de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León, está destinada a un público familiar.
Se trata de una representación del cuento clásico de ‘Blancanieves’, pero llevado al teatro de objetos. El director y autor de la obra es Jaime Santos, que también se encarga de las labores de producción y adaptación, así como de la interpretación. Por su parte, Ana Luz de Andrés se ocupa de la escenografía, Patricia Gimeno del vestuario, Pep Pascual de la música y el sonido, y María Lesmes de la iluminación.
Esta obra cuenta con la mención especial del público al ‘Mejor Espectáculo Infantil’ en la XXIV Feria de Teatro Castilla y León-Ciudad Rodrigo. Además, ha sido considerada como el mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar, en la XXVI edición de los Premios MAX.