“Pinto por amor al arte”

Adolfo Masanet, junto a uno de los cuadros expuestos en el CM Plaza Trujillo.

Adolfo Masanet empezó a pintar hace tres años con la pandemia, cuando ya contaba 70 años. No había pintado, ni dibujado nunca. No tiene ningún estilo definido, pero los cuadros que se pueden ver en el Centro Municipal Integrado Plaza Trujillo hasta el 5 de enero, recuerdan mucho a las vanguardias del pasado siglo. Toca un poco todo, por curiosidad. Pinta para no aburrirse y porque va buscando cosas.

Era comercial y viaja por toda España. Al llegar la pandemia y estar en casa, decidió pedir por Amazon un kit de pintura. Su primer cuadro fue un perro para su nieta, cuando lo fue a enmarcar, aplaudieron el lienzo y le preguntaron si lo había pintado él. Eso lo animó a seguir. “Es pasional”, aclara Masanet.

Le gustan los colores puros, por estética personal. No he estudiado pintura, ni he ido a ninguna clase. «Estoy componiendo mi forma de ver los lienzos», apunta.

Eso sí, va descubriendo poco a poco matices, «al experimentar». La inspiración de los últimos cuadros que ha pintado le ha llegado viendo la obra de Monet.

En la exposición que se puede ver en el centro municipal de Plaza Trujillo también hay pintura abstracta, que le llega con un impulso. “Cojo una tela en blanco y comienzo a pintar. Uno de ellos se titula Conversaciones y surgió mientras hablaba por teléfono con un amigo, José María Benéitez, y según hablaba lo fui pintando. La charla duró el tiempo en el que pinté el cuadro. Son trazos pintados con espátula”, matiza Adolfo Masanet.

Su amigo Benéitez le aconsejó no ir a clase de pintura, porque perdería la esencia, su espontaneidad. “Me recomendó seguir por mi camino y que lo que pintará me gustará a mí. Creo que tiene razón. Al principio pintaba de una manera e iba aprendiendo y después, quizá por hacer otras cosas, he ido desaprendiendo. Es muy curioso”, matiza.

Cuenta que muchas veces comienza un cuadro y se deja llevar. “Si no sé cómo continuar, me tomo mi tiempo y continúo después, cuando me viene la inspiración. Sin presiones. No he vendido todavía ningún cuadro, ni tengo esperanza de hacerlo. Pinto por amor al arte”, comenta.

Asegura que se divierte mucho con los pinceles y el día que no pinta no está bien. “He hecho acuarelas, también he probado con la tinta china y me he sorprendido, porque no era lo que yo creía. Son experiencias”.

La muestra de Adolfo Masanet se puede ver hasta el 5 de enero en el Centro Municipal Integrado Plaza Trujillo.

Su primera exposición fue en Tu librería de siempre, de Benancio, en Mogarraz.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.

Azul

9 comentarios en «“Pinto por amor al arte”»

  1. Adelante colega. Totalmente de acuerdo en que no vayas a ninguna academia. A tu edad, disfruta y desahogarte. Expresate libremente y emocionante con los colores. Poco a poco y cuando te sientas más libre y » audaz», encontrarás tu estilo. Chapeau.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios