“Como un cuento”. Así describen las turroneras de La Alberca apostadas en los soportales de la Plaza Mayor, que su pueblo haya logrado ganar el concurso ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher. Hasta allí se ha desplazado La Crónica de Salamanca, para preguntarles a ellas y a otros vecinos de la Alberca cómo han recibido la noticia.
Por. Lucía Almaraz Hernández
Ana Belén Becerro, una de las turroneras y vecina de la Alberca, explica que es una alegría inmensa, pero también, para toda Salamanca. “Estoy muy contenta, muy feliz. Siempre tienes la esperanza de ganar, pero, evidentemente, competimos con pueblos que eran muy bonitos y tenían muchos más habitantes que nosotros”.
Una vecina de puesto, Yolanda García, comenta que le ha hecho mucha ilusión, porque ha visto mucha implicación por parte de todos. “Tenía la esperanza de que íbamos a ganar, (risas)”, explica la turronera albercana.
Por su parte, dos clientes, José Martín González y su mujer, vecinos de Morasverdes, pueblo cercano a La Alberca, muestran su entusiasmo ante los resultados. “Estamos muy orgullosos. Nosotros votamos por La Alberca (risa)”.
Beneficio para todos
Desde El Maíllo también se alegran por la victoria del pueblo vecino. Así, Emilio Hernández asegura que todo lo que sea llevar vida a los pueblos está bien”.
Compartiendo la emoción y el orgullo de formar parte de la comarca, todos coinciden en que va a ser una celebración muy beneficiosa para la localidad serrana y, de alguna manera, creen que va a aportar mejoras tanto económicas, como para el turismo y patrocinio de la Sierra.
“Económicamente, va a haber gran un impacto. Allí los embutidos, dulces como perrunillas, mantecados… sobre todo el turrón, las ventas se incrementarán”, opina la turronera Ana Belén Becerro.
Por su parte, Yolanda García, coincide en que los productos típicos incrementarán las ventas. “Un impacto muy bueno, a nivel de toda la sierra, no solo La Alberca. Lo que más promocionamos y lo que más vendemos es el turrón, es una tradición desde hace muchos años”, explica.
Emilio Hernández recuerda los embutidos y los jamones como manjares de la zona. “Cogerá publicidad, irá más gente… Estoy encantado con ello, siempre me ha gustado mucho mi pueblo, El Maíllo, también La Alberca, El Casarito, todos los pueblos de alrededor. En La Alberca hay muchas tiendas y restaurantes y todos pillarán algo, algunos pueblos de alrededor también, como El Cabaco. El mío, Maíllo, seguro que en el tiempo bueno, con las piscina, se beneficiará también”.
Un pueblo de cuento
Asimismo, están de acuerdo en esa estampa de cuento que La Alberca tiene un encanto especial, “como decimos: es de cuento”, apunta Yolanda García.
“Las calles, las casas son muy antiguas, es Patrimonio Histórico Artístico y está muy bien, si no vas no lo ves, porque en fotografía no se aprecia realmente lo que es, hay que ir en persona a verlo”, señala Emilio Hernández.
Las luces harán su magia, “mira que ya es bonita, imagínate con las luces. De momento, las están montando por la plaza, supongo que pondrán por la calle principal, la iglesia… Serán muchos los que vengan a ver las luces. Logísticamente, creo que estamos preparados, (risas)”, explica Ana Belén Becerro.
“La Alberca es un pueblo, como bien se dice, de cuento, hay que conocerlo, por sus tradiciones, sus costumbres, su gente, que es maravillosa… Lo más importante que tiene La Alberca son los albercanos”, añade la turronera.
Tienen la esperanza de que sean muchos los que se animen a ir a ver las luces y que puedan pasear por las calles como unos albercanos más, disfrutando de la Navidad y las luces. “Habrá mucha gente, pero entraremos todos perfectamente, (risas)”, concluye Yolanda García.
Así, La Alberca sigue haciendo historia al ser el pueblo elegido en esta décima edición del certamen que se realiza en Navidad.
1 comentario en «“El concurso beneficia a La Alberca y a la comarca”»
La Alberca Brilla Más Juntos , y Siempre en el Corazón ?.