El presentador de ‘Crónicas Marcianas: el reencuentro’, Javier Sardà ha tenido unas palabras de recuerdo a su hermana Rosa María Sardá, quien murió en junio del año 2020. El catalán ha aprovechado la vuelta del programa que triunfó a finales de los 90 y principios de los 2000 para hacer una emotiva reflexión sobre la actriz y humorista.
“La llamaría. Hay días que la llamaría”. Así ha resumido Javier Sardà el sentimiento que tiene hacia su hermana. El presentador del reencuentro de ‘Crónicas marcianas’ se encontraba frente a Paz Padilla en el plató cuando ha confesado que, más de tres años después de la muerte de Rosa María Sardà, aún “la llamaría” para pedirle consejo.
Tras estas palabras, Sardà continuaba explicando: “Hay gente que te haces la idea claramente de que se ha muerto. Con Rosa, como tengo tantos programas de televisión, tantas películas y obras de teatro que están online, no la pierdes del todo”.
Ante la reflexión del presentador catalán, una Paz Padilla emocionada y con la mirada atenta a su compañero contestaba: “Es lo contrario. Muchas veces piensas que recordar y ver, duele. Sin embargo, a ti te hace tenerla siempre presente”.
Después de las palabras de Sardà recordando a su hermana, el periodista de 20minutos Borja Terán, ha destacado la forma de comprender el mundo y de hacer humor de la actriz. “La corrosión de Rosa María Sardà continúa vigente. Al final, es una actriz dramática con el arte de la ironía inteligente. Nunca se reía de nadie, su sátira se sostenía en el compromiso con una sociedad. Esa era su habilidad. Con ella no había mofa. Simplemente nos reíamos de cómo somos a través de la conciencia crítica que nos despierta a golpe de las travesuras de la complicidad”.