El actor José Luis Gil sufrió un ictus hace dos años que lo mantiene alejado de la televisión desde ese momento. Ahora, su hija ha detallado el estado actual en que se encuentra su padre, lamentando que ve complicada la vuelta a su trabajo en la interpretación.
El 4 de noviembre de 2021, José Luis Gil, conocido por sus célebres apariciones en televisión dando vida a Juan Cuesta (‘Aquí no hay quien viva’) y Enrique Pastor (‘La que se avecina’), sufrió un infarto cerebral que lo llevó a estar ingresado en la UCI y a dejar a un lado su trabajo como intérprete para centrarse en su recuperación.
Ahora, más de dos años después, su hija Irene ha hablado del estado del actor. Irene Gil ha sido quien, desde el ictus que sufrió su padre, ha ejercido como ‘portavoz’ de la familia, informando sobre el estado y la evolución del intérprete de vez en cuando. “No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves. Nosotros lo llevamos como podemos”, ha confesado la hija del actor en declaraciones a la revista Pronto.
“Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle. Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas”, añadía.
Por otro lado, el pasado 9 de diciembre, fecha en que el actor cumplía sus 66 años, Irene compartía en Instagram un emotivo post, en el que reconocía que, pese a su enfermedad, José Luis Gil continúa siendo un hombre optimista. Si bien, aclaraba que, “tiene movilidad, pero, claro, no es un hombre muy joven. Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse”.