Cerrados varios colegios privados por falsas amenazas de bomba

Hay varios centros afectados en diferentes provincias españolas
El Liceo Francés de Reus (Ayto Reus)

Numerosos centros escolares internacionales, repartidos por varias provincias de la geografía española, se han visto obligado a cerrar sus puertas tras recibir amenazas de bomba. Sin embargo, esos avisos han resultado ser falsos en todos los casos.

Una alerta por avisos de bomba falsos ha obligado a cerrar este lunes varios colegios internacionales privados de diferentes provincias españolas. Tanto la Policía Nacional y la Guardia Civil, como los Mossos d’Escuadra, se encuentran investigando todos los casos. No obstante, han aclarado que, en todos ellos, se trata de amenazas de bomba que han resultado ser falsas.

Una de las provincias más afectadas ha sido Tarragona, donde han recibido este tipo de amenazas el Lycée Français (Reus), que este lunes no ha podido abrir sus puertas, The British School of Costa Daurada (El Catllar) y el Sócrates Educa Internacional School (Salou).

En el caso de Zaragoza, se han visto amenazados el colegio Inglés de Movera, el colegio Británico y el SchoolHouse de Casablanca, así como el liceo francés Molière. Ese último no ha abierto sus puertas durante toda la jornada de este lunes, después de recibir la pasada noche un email advirtiendo de la presencia de explosivos.

Por su parte, otros centros de Tenerife también se han visto afectados. Entre ellos, como en los casos anteriores el Liceo Francés ha sido uno de ellos, donde se trasladaron varias patrullas y unidades de desactivación de artefactos explosivos. También llegaron amenazas al Colegio Alemán de El Rosario y el Británico de La Orotava.

Previamente, el pasado viernes, 15 de diciembre, los correos electrónicos con amenazas de bomba falsas llegaron a otros dos centros privados de Alicante: el Instituto de Educación Secundaria Liceo Francés de El Campello, así como el colegio El Valle, en la capital alicantina.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios