Una mujer de 75 años ha muerto este domingo tras recibir un disparo de arma de fuego mientras se encontraba en su casa de Deba (Guipúzcoa). Ahora, los investigadores sitúan como la principal hipótesis que una bala perdida durante una batida de cazadores sea la causa de la muerte.
La Ertzaintza investiga la muerte de una mujer de 75 años, que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. Los hechos se produjeron este domingo, alrededor de las 15:00 horas, cuando los familiares descubrieron a la septuagenaria tendida en el suelo con una herida sangrante en la cabeza y dieron aviso a los servicios de emergencia.
A la llegada del personal sanitario, se trasladó a la mujer al Hospital de Donostia, donde acabó muriendo poco después, concretamente a las 18:45 horas.
La principal hipótesis que bajaran los investigadores pasa por que la bala que causó la muerte de la anciana podría proceder de un grupo de cazadores que se encontraban realizando una batida por una zona cercana a la vivienda. En este sentido, los agentes policiales comprobaron un agujero de bala en el cristal de una ventana, indicando su trayectoria que procedía del exterior.
Desde el Ayuntamiento de Deba han asegurado al Diario Vasco que se la causa de la muerte fue una bala perdida que procedía de la batida de caza. En ella, participaban unas 25 personas, a las que, tras lo sucedido, les requisaron las armas y les realizaron pruebas de alcoholemia.




















1 comentario en «Muere por una bala perdida en una batida»
Las balas perdidas no entran por la ventana de un edificio de varios pisos, que está al lado de una carretera y en las afueras de un pueblo. Eso, como mínimo, se llama imprudencia temeraria. La batida no tendría que haberse realizado en las proximidades del pueblo. A los cazadores se les consiente todo. En Salamanca, al lado de la avda Carmen Martín Gaite hay una famosa finca de un ********* – V******* – donde se caza poniendo en peligro a los viandantes en esa zona de la ciudad. Y en ciertas épocas se escucha el ruido de los disparos constantemente.