Un reciente estudio ha determinado cuáles son las marcas de coches existentes en el mercado con los costes más bajos en lo que a reparación de averías y mantenimiento se refiere. De todas ellas, las que ocupan los puestos más altos en el ranking son algunas marcas de vehículos asiáticas.
El portal automovilístico Car Edge ha elaborado un informe en el que detalla cuáles son las marcas de vehículos más baratas de mantener y reparar. Además, en su estudio han analizado por modelos concretos, señalando aquellos cuyo mantenimiento es más barato.
Entre todas las marcas, destaca la japonesa Toyota, ya que cuenta tanto con los vehículos más baratos de mantener, como con el coste más bajo en cuanto a las averías que se producen en los mismos. Dentro de los modelos de la compañía nipona, lidera la lista el Toyota Prius, seguido del Yaris, el Corolla, el Prius Prime y el Camry. El gasto medio en mantenimiento para estos coches durante una década ronda los 6.000 dólares.
Por debajo de Toyota, la segunda marca con la que menos dinero se gasta en mantenimiento y averías es Mitsubishi, también japonesa. En este caso, el gasto medio en mantenimiento durante una década se sitúa en los 7.800 dólares. Asimismo, el modelo más económico de la marca es el Mirage, con un gasto de unos 5.000 dólares de media. En tercera posición se encuentra la compañía también nipona Honda, cuyas reparaciones suponen de media unos 7.800 dólares. dentro de sus modelos, destaca el Fit (Jazz en España).
Completan el top5 otras dos marcas que también proceden del país del sol naciente: Mazda y Nissan. En el caso de Mazda, los gastos durante los primeros 10 años suponen unos 8.000 dólares, siendo su modelo con unos gastos de taller más bajos el Mazda3. Por su parte, el mantenimiento de los coches Nissan suele costar unos 8.050 dólares en una década, aunque en el Nissan Versa esta cifra disminuye hasta los 5.400 dólares.
Finalmente, tras estas cinco marcas japonesas se sitúan las surcoreanas Kia y Hyundai, las europeas Mini y Volkswagen y la estadounidense GMC.
Por otro lado, en cuanto a los coches más fiables del mercado, Lexus ha obtenido el primer puesto del ranking, seguida de Toyota y Mini. Junto a ellas, Acura (la división estadounidense de Honda) y la propia Honda, completan el top5. Junto a ellas, se cuelan entre las diez mejores Subaru, Mazda, Kia, BMW y Porsche.