¡Estas Navidades, regálate un nuevo aspecto para tu casa!

(Foto: Pixabay)

¡Ya tienes suficientes calcetines, perfumes, corbatas y faldas! ¿Por qué no te regalas una pequeña renovación del mobiliario de tu casa en estas Navidades? Quizá te sorprenda, pero son muchas las tiendas de muebles que rebajan sus precios en diciembre. Sus ventas tienden a caer en estas semanas porque la mayoría de la gente está comprando juguetes, colonias y todo tipo de regalos navideños. ¡Por eso la oportunidad es genial!

Si te acabas de mudar a un apartamento con tu pareja o si llevas tiempo pensando en darle un giro a los muebles de tu casa, ¡podrías aprovechar ahora! Los precios pueden ser excelentes, sobre todo si puedes dedicar algo de tiempo a comparar entre distintas tiendas. Además, diciembre también es un momento genial para vender algunas de las cosas que ya no quieres, ¡con lo que la renovación de tu casa puede costarte todavía menos!

Descubre ofertas únicas en los folletos online

Empecemos por las tiendas de muebles, ¿te parece bien? Como acabamos de ver, este tipo de tiendas no venden tanto durante el mes de diciembre, porque la gente dedica su dinero a pagar sus Navidades y porque, además, con tanto ajetreo son pocos quienes se mudan en estos meses. Sin embargo, quienes trabajan en las tiendas de muebles también tienen que comer, ¡así que puedes conseguir ofertas increíbles en ellas!

En Conforama online, por ejemplo, puedes hacerte con un nuevo mueble para el televisor SION de 180 cm de ancho por solo 299 €. ¡Es una rebaja del 25%! El mismo descuento que encontrarás en la mesa de comedor extensible SION, que ahora cuesta solo 359 €. ¡Incluso vas a poder conseguir todo tipo de accesorios navideños y, por supuesto, espectaculares árboles de Navidad para decorar tu sala de estar al mejor precio!

Pon a la venta lo que no quieres

Además, no es necesario que toques demasiado tus ahorros para pagar por todo esto. Mucha gente está buscando ahorrar al máximo en los regalos de Navidad, hasta el punto de que mucha gente compra regalos de segunda mano. Por eso es un buen momento para poner a la venta algunas cosas que ya no quieres, por ejemplo una cajonera que tengas previsto cambiar, tapices, cuadros, figuras decorativas, ¡o cualquier cosa que se te ocurra!

A medida que se acerquen el día de Navidad o el día de Reyes, seguro que irás vendiendo algunas de estas cosas en plataformas online como Wallapop. Recibirás algo de dinero por cosas que al fin y al cabo ya no querías, y podrás reinvertir ese dinero en comprar esos muebles nuevos que estabas buscando para renovar el aspecto de tu casa.

Aprovecha los rastrillos de artesanías

No todo pasa por comprar grandes muebles como sofás, camas o armarios. A veces puedes darle un aspecto totalmente diferente a tu hogar cambiando las pequeñas cosas, por ejemplo las estanterías esquineras, los estantes adosados a la pared, un escritorio, una mesita para el café… Todas estas cosas se pueden conseguir en los rastrillos y mercadillos artesanales que aparecen en nuestras ciudades durante la temporada navideña.

De esta forma vas a tener a tu alcance muebles hechos a mano con muchísimo encanto, perfectos para darle a tu casa un toque más acogedor. Y, además, también podrás conseguir alfombras, cojines, cubiertas para el sofá, tazas, platos… En estos pequeños accesorios es donde suele estar la mayor parte del color y la alegría de nuestra casa, ¡así que aprovecha para conseguirlos al mejor precio!

Prepárate para las rebajas de enero

También es buena idea tener presentes los precios de las rebajas de enero en tu planificación, porque enero también es un mes de precios económicos en las tiendas de muebles. En este caso, las tiendas renuevan parte de su mobiliario y traen muebles para la nueva temporada, así que se deshacen del stock no habían conseguido vender durante los meses anteriores. ¡En enero también puedes esperar entonces grandes ofertas!

Hacer un seguimiento de los precios durante la Navidad puede ayudarte a planificar mejor la temporada de rebajas de enero. Puedes aprovechar los meses navideños para comprar parte de tus nuevos muebles, y, cuando te ingresen la nómina de enero, comprar el resto tras haber hecho un seguimiento exhaustivo de los mejores precios en los catálogos.

Entre diciembre y enero puede renovar muy fácilmente la totalidad o parte del mobiliario de tu casa, ¡y con unos precios que no encontrarás durante el resto del año! Si dispones de un presupuesto razonable, vendes algunas cosas que ya no quieres y sabes hacer un buen seguimiento de los precios, no tendrás que gastar mucho para que tu casa luzca genial. ¡Todo es cuestión de tener buen ojo!

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios