El actor estadounidense Alan Ritchson ha hablado sobre cómo ha sido su preparación para la serie ‘Reacher’, así como la exigencia y dureza que le suponen algunas escenas en la ficción de acción.
Alan Ritchson da vida a Jack Reacher en la serie de acción ‘Reacher’, estrenada en 2022. Aprovechando el estreno de la segunda temporada de la ficción, el actor ha revelado lo exigente que resulta para él la preparación del papel, así como la dureza a la hora de grabar algunas escenas.
“En la primera temporada, rodamos una pelea con una palanca en la que me golpeaban en la cabeza con un jarrón de vidrio azucarado y acababa en una piscina con un pistolero. Después de hacerlo me dolía mucho. Llevaba un gorro y el jarrón me golpeó tan fuerte que, cuando me lo quité, me salía sangre de la cabeza”, explicaba recientemente en una entrevista con ‘The Associated Press’.
Además, Ritchson ha tenido que engordar hasta 13,6 kilos para interpretar a Jack Reacher, además de seguir una dura rutina de entrenamiento para mantenerse en buena forma. “Es importante seguir una rutina bien estructurada con ejercicios compuestos, incorporando entrenamiento de fuerza e hipertrofia para un desafío muscular continuo”, señalaba el entrenador del actor en ‘Men’s Journal’.
Junto a ello, la dieta que debía seguir le llevaba a ingerir 4.500 calorías diarias, para lo que se ‘cebaba’ a base de batidos y proteínas. Gracias a su estricta dieta, así como al trabajo en el gimnasio, el actor ha logrado un fortalecimiento y crecimiento muscular.