Un estudio médico ha revelado que los casos de fracturas de pene se disparan en fechas navideñas. Además, los responsables de la investigación han aclarado que muchas de estas lesiones se deben principalmente a las “prácticas sexuales agresivas”.
Un grupo de urólogos de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich (Alemania), han concluido tras realizar un estudio sobre el caso que, las fracturas de pene se multiplican durante las fiestas navideñas. Si bien, el repunte en los casos también suele producirse en otras fechas, como el verano o los fines de semana.
El estudio, que se ha publicado en el ‘British Journal of Urology International’, ha tenido en cuenta los historiales de 3.421 pacientes de hospitales alemanes que acudieron a urgencias entre los años 2005 y 2021.
Este tipo de lesión se puede identificar al notar “un crujido audible seguido de un dolor intenso”, aclaran los expertos, puntualizando que las fracturas suelen deberse a “prácticas sexuales agresivas”, que se llevan a cabo de forma más frecuente durante las fechas navideñas.
“Esta lesión tiende a ocurrir durante el sexo salvaje, particularmente en posiciones en las que no estás en contacto visual directo, como la vaquera inversa”, ha señalado el responsable de la investigación, Nikolaos Pyrgides.