El coro estadounidense Chicago Mass Choir ofreció este viernes un concierto de góspel apoteósico en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.
Fue durante la presentación en Salamanca de su gira española “B.B. King Spiritual” un espectáculo en homenaje a la vertiente “más espiritual” del legendario B.B. King con la interpretación del disco que grabó en 1959 y en el que regresó a los himnos de iglesia de su infancia en Misisipi.
Una sesión de góspel trepidante, que comenzó apacible hasta que la calma cedió ante una tempestad impetuosa que hizo vibrar al millar de privilegiados que pudieron asistir a un concierto emocionante altamente recomendable.
Una quincena de voces portentosas y tres músicos prodigiosos que contagiaron su energía al público, que acabó bailando, botando, dando palmas y venerando a los artistas que los hicieron pasar una noche formidable.
Una descarga que colmó las expectativas de curiosos y avisados, de los que iban a ver qué se cocía y los que sabían que iban a comenzar las navidades de la mejor manera posible.
1 comentario en «Noche de góspel y apoteosis en Salamanca»
Espectacular