Las rebajas enero comienzan oficialmente este miércoles, aunque la gran mayoría de los establecimientos comerciales del centro han ofrecido grandes descuentos durante el mes de diciembre.
El comercio trata de sobrevivir como puede a la crisis de consumo generada por el paro, que en Salamanca ha puesto contra las cuerdas a numerosas tiendas, que acumulan varios años de atonía.
Ahora llega la temporada tradicional de rebajas de enero, que ya no existe como tal desde que se produjo la liberalización del comercio, que permite a los empresarios fijar descuentos similares a los de las rebajas fuera de los periodos en los que históricamente se concentraban los grandes descuentos para dar salida a los artículos de la temporada.
La patronal del comercio salmantino, Aesco, ha avisado reiteradamente que con este nivel de desempleo y con la falta de crédito no se puede confiar en una mejora de la situación del sector.
[quote_box_center]EL CORTE INGLÉS ESPERA 30.000 VISITANTES ESTE MIÉRCOLES
El Corte Inglés de Salamanca espera el próximo miércoles más de 30.000 visitantes en su primer día de las Rebajas de Invierno, con descuentos de hasta el 50%.
En la campaña publicitaria, bajo el slogan “Te mereces unas rebajas como éstas”, la Compañía pretende mostrar las ventajas y calidad de las Rebajas en nuestros Centros Comerciales.
Durante la Navidad, «positiva en resultados de venta para la compañía», El Corte Inglés ha centrado sus esfuerzos en una oferta novedosa, con productos innovadores y que se ajustan a todos los gustos, necesidades y posibilidades económicas, lo que ha sido muy bien acogido por nuestros clientes.
Tras la Navidad el grupo espera poder realizar una gran campaña de rebajas con un importante aumento de las ventas, «dado el enorme atractivo de los precios con los que contaremos. En Rebajas, esa oferta variada, competitiva y novedosa cobra un nuevo aliciente para nuestros clientes, debido a la importante reducción de precios, que se presenta con descuentos de hasta el 50%. Creemos que estas Rebajas serán especialmente buenas, aun cuando no podemos adelantar ahora datos concretos», comentan desde el centro salmantino.
Las rebajas y los grandes descuentos se producen, incluso en artículos de alta selección y marcas de prestigio.
[/quote_box_center]