El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la actualización de las cuantías a percibir como gasto de viaje cuando se utilice el vehículo particular en comisión de servicio por parte del personal de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, organismos autónomos e instituciones dependientes de esta, que se elevan a partir del 1 de enero, hasta 0,26 euros por kilómetros por el uso de automóviles, y de 0,11 por el de motocicletas.
Estos importes son periódicamente revisados por la Junta de Castilla y León, para adaptar su cuantía a los precios de los combustibles y de la manutención de los vehículos en cada momento.
Dichos importantes fueron ya actualizados recientemente, de los 0,19 a los 0,23 euros el kilómetro, “superando así el importe marcado por la Administración General del Estado para sus empleados públicos”, indicaron fuentes del Ejecutivo. En dicho acuerdo se estableció el compromiso de volver a incrementar esta cuantía en caso de que el Estado la superase.
Por tanto, y en concordancia con el incremento estatal aprobado en verano, se establece ahora la indemnización de 0,26 euros por kilómetros por el uso de automóviles, y de 0,11 por el de motocicletas.
De esta forma, la Junta de Castilla y León “ha incrementado, en menos de un año, estas indemnizaciones casi un 37 por ciento respecto a lo abonado en 2007, año en el que se estableció la anterior cuantía, mientras que la variación del IPC a nivel nacional en este mismo periodo ha sido de un 35,5 por ciento, según datos del INE”.