Tres hombres han sido detenidos en Palencia en los últimos tres días por cometer supuestos delitos de violencia de género. Todos ellos ocurrieron en la capital palentina y el más grave fue el pasado día 31 de diciembre cuando un varón tuvo que ser detenido tras agredir a su mujer a las 03.21 horas. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Río Carrión para poder ser atendida de las lesiones que presentaba.
ICAL. Al día siguiente, el lunes 1 de enero, otro hombre fue detenido en la calle Toro de la capital. Tal y como informaron fuentes de la Policía Local de Palencia, en este caso la agresión se cometió contra dos mujeres. Ambas presentaban lesiones en el momento de llegar los agentes alertados por una llamada del Servicio de Emergencias 1-1-2.
También de madrugada, a las 03.13 horas del día 30 de diciembre, la Policía Nacional procedió a la detención de otro varón tras agredir a su mujer y provocarle importantes daños. El hombre, que accedió a la vivienda de la víctima por la fuerza, se enfrenta también a un posible delito de allanamiento de morada.