Los Reyes Magos de Oriente ya tienen todo preparado para su llegada a Carbajosa de la Sagrada y dejar los regalos a los niños que vivirán el próximo viernes 5 la tarde-noche más mágica del año.
La Cabalgata de Reyes partirá del pabellón polideportivo de Carbajosa a las 18.30 horas, en una comitiva en la que participarán más de 200 figurantes, voluntarios y personal de seguridad que recorrerá las principales calles del municipio.
Las tres carrozas de los Reyes Magos estarán acompañadas por 18 personajes de fantasía agrupados en tres pasacalles, 25 personas de control de las carrozas, 60 figurantes voluntarios, 26 personas de seguridad durante el recorrido (Policía Local, Protección Civil y personal del Ayuntamiento), 90 componentes de la Asociación Cultural (Agrupación Musical y Majorettes) y 15 voluntarios más motorizados. Además, la Comitiva Real contará este año con la colaboración del Club Motero Cacharras Charras.
Los pasacalles de luz, color y sonido animarán la Cabalgata de Reyes que saldrá del Polideportivo, para iniciar el recorrido por las calles Gil de Hontañón, Zurbarán, Carpihuelo, Arroyo, Santa Marta para regresar al recinto deportivo. Circuito que el personal de seguridad irá cortando al tráfico durante el paso de la Cabalgata y limitando el paso de vehículos a medida que vaya avanzando la comitiva.
Recorrido durante el cual los Reyes Magos lanzarán 600 kilos de caramelos para que ningún niño se quede sin ellos. También se arrojarán 12 cañones de confeti y otras sorpresas más para mantener la sonrisa y la ilusión de los más pequeños en esta jornada especial en la que son, una vez más, los protagonistas.
En la parada de calle Arroyo, los Magos de Oriente bajarán de sus carrozas para subir al balcón del Ayuntamiento y dar su discurso a los más pequeños, tras la exhibición de la Asociación Cultural.
A continuación, se retomará el itinerario establecido para regresar al Polideportivo, donde finalizará la Cabalgata de Reyes y con ello la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que los vecinos están disfrutando en las últimas semanas.