Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telepizza ‘adelgaza’

Tras su salida de Latinoamérica centrará sus operaciones en España, Irlanda y Portugal
El Telepizza de la avenida de Portugal.

El grupo Telepizza está atravesando un momento complicado, reduciendo a la mitad desde 2022 su número de establecimientos a nivel mundial. Tras su salida de Latinoamérica, el grupo centrará sus operaciones en España, Irlanda y Portugal para recuperar la rentabilidad, según informa El Economista. En cuanto a la provincia salmantina, Telepizza cerró el establecimiento que tenía en la avenida Reyes de España, pero abrió otro en La Salle.

Food Delivery Brands, el grupo que gestiona la marca Telepizza, ha recortado 170 puntos de venta franquiciados por Pollo Campero en Guatemala y El Salvador. Además, este 1 de enero ejecutó el traspaso al grupo Yum! de 560 locales de Pizza Hut que tenía en régimen de megafranquicia por Latinoamérica, y también quiere vender otros 600 locales en Chile, Colombia, Ecuador y México.

De esta manera, Telepizza cuya red mundial de establecimientos alcanzaba los 2.368 en el año 2022, ha fijado como objetivo reducir sus puntos de venta a 1.200 locales. Pese a ello, tal y como recogen en El Economista, el grupo se centrará en España, Portugal e Irlanda para recuperar la rentabilidad, destacando la apertura de más de veinte restaurantes en nuestro país en 2023 y recordando que la marca “sigue liderando el mercado de la pizza en España”.

En este sentido, en Salamanca la marca de comida rápida cuenta actualmente con siete establecimientos en la provincia salmantina. De ellos, cuatro se encuentran en la capital (Plaza del Mercado, avenida de Portugal, avenida de Filiberto Villalobos y avenida de Lasalle). A ellos hay que añadir los ubicados en Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes.

Según las previsiones del grupo Food Delivery Brands, esperan alcanzar unas ventas entre restaurantes propios y franquiciados de 721 millones (1.377 millones en 2023). En cuanto a los ingresos, prevén que la cifra se sitúe en el entorno de los 300 millones, casi un tercio menos que los del pasado año.

Por su parte, esperan que las ventas totales (incluyendo también las franquicias) aumenten un 13,6% en los próximos tres años. Sin embargo, pese a ello aún se situarían un 40% por debajo de la previsión para 2023. Asimismo, en el primer semestre del pasado año, el grupo obtuvo unas pérdidas de 44,6 millones de euros, casi del doble de los 28,8 millones de euros negativos registrados en el mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios